Translate

Natividad Insua



Es actriz egresada del Instituto Universitario Nacional de Arte IUNA (Argentina 2004) entrenando también con Norman Brisky y Alejandro Catalán. Se ha especializado profesionalmente en diversas técnicas corporales como la danza Contact improvisación; estudiando con profesores como V. Golstein, Asaf Bachrach, Gustavo Lecce, Adrian Russi, entre otos. Así mismo se forma en Yoga Ashtanga con Hernan Delbene, esferokinesis en el CIEC (Arg.) y con C. Yulita, y en Anatomía para el movimiento (B. Calais Germain) en el L´eix. (Cat.) Complementa sus formación con estudios de violencia escénica, tango y danza folklórica argentina, rítmica dalcroziana, sist. Conciente (F. Aberestury) acrobacia de suelo y clown.
Es maestra de Taekowndo (WTF) escuela de Nan Sung Choi (iniciando en el año 1988) actualmente estudia Aikido con J. Marcos (Cat.) y el sensei Stephane Benedetti. 

Como actriz ha participado de “El niño Sol” ,“Pequeño Explorador” y “Relatos casi disparatados” Dramaturgia R. Vega -teatro para niños- (Bs.As. 2006/07) “Ajena” Dir. G.Cacace -Teatro Beckett (Bs.As. 2006/07) "Hombre Vertiente" teatro aéreo de sentidos- De La Guarda, Expo Zaragoza (Zaragoza 2008)  “Metrónomo #1” - Instalación audiovisual computarizada- ARCO, Feria de arte (Madrid 2009) También se desarrolló como entrenadora de actores y realizadora de coreografías físicas y de violencia escénica en obras como “Ego, cuatro actores juegan” bajo la supervisión artística de Daniel Veronese (Bs. As. 2008) en el 2010 se estrena como directora con el espectáculo de magia teatral “Un pez en el desierto” (Luz de Gas, Almazen BCN 2010-11) 
(+info e imágenes)

Ha participado de festivales teatrales, entre ellos: 1º encuentro de teatro del movimiento, Paraná-Entre Ríos, C.C.C. La vieja Usina (Argentina 2006) 20º Festival universitario de teatro de Blumenau (Brasil 2006) Festiclown (Vigo, España 2011)

Paralelamente se desempeña desde el año 2002 como docente (adultos/niños) de interpretación, entrenamiento corporal y danza contact improvisación (videos); impartiendo clases en Buenos Aires y Barcelona de manera independiente y en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) Argentina. Actualmente  es coach de Contact Improvisación, asimismo imparte clases en Spiral Dance Center y de forma privada (BCN), y de entrenamiento corporal para actores en el Plató de Cinema, Barcelona.