Translate

Cecilia Colacrai


Bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea. (Argentina 1979)           
Desde el año 1995 se interesa en profundizar en áreas de la danza contemporánea, la improvisación, composición coreográfica, alineamiento, contact improvisación y otras disciplinas relacionadas con el movimiento y las artes escénicas.
En el  año 2002 se traslada a Barcelona, (España) donde continúa su formación profesional.

Ha colaborado con diferentes coreógrafos como: Montse Colomé y Santi San Pere, Projecte T6 del Teatro Nacional de Catalunya; Toni Mira (cia. Nats Nus) en el proyecto Desert, danza en la prisión de Can Brians y con la cia. Nats Nus Nens en el espectáculo Brins; con Emmanuel Grivet en la pieza Le Cube (Francia); Grupo República Cênica en la pieza Post it (Brasil). Ha formado parte de con la compañía Lapsus en sus producciones Vitrinas II y Vitrinas III, también ha colaborado con coreógrafos como Gabriela Solini, Donna Uchizono y ha co-dirigido compañías como “Lila Parra” (2006 – 2008) y “Viento Sur” (2002 – 2004), entre otros. Crea su primer solo “Sola?” en 2005, el cual es presentado en diferentes festivales de España, Francia, Italia, México y Argentina.

En la actualidad trabaja junto a Jorge Albuerne en las piezas de danza-circo “Gira” y “Ultimo, el baile”; con Joao Costa Lima en la pieza “Azul como uma laranja”; es parte del proyecto de video-danza que se desarrolla en la prisión de mujeres y hombres de Can Brians; estrena su segundo solo “La incorruptible belleza de la distancia” (Video) (entervista Antic Teatre) en diciembre 2011; es parte del proyecto Sudansa (danza en las escuelas) desde el año 2009.

Es miembro de la plataforma Crim (creadores independientes en movimiento) y de la junta directiva de la APDC (Asoc. de profesionales de la danza de Catalunya)

Imparte clases de danza contemporánea, improvisación y composición coreográfica desde el año 1997 en Argentina y desde el 2002 en Barcelona y otras ciudades de Europa y Latinoamérica.